Los bajistas de New Order, The Smiths y Primal Scream forman un super grupo

Peter Hook, Andy Rourke y Mani unen fuerzas en Freebass

Peter Hook, de New Order y antes de Joy Division, Andy Rourke, antiguo componente de The Smiths, y Gary Mounfield (Mani), bajista actual de Primal Scream y anteriormente de The Stone Roses. Tres nombres esenciales dentro de la escena indie de Manchester y, por extensión, del pop británico de las últimas tres décadas que han unido sus intereses en una nueva banda, Freebass, de la que muy pronto podemos tener noticias en forma de canciones.

El grupo, compuesto por tres virtuosos del bajo, lógicamente dará una gran importancia al sonido de este instrumento, según ha señalado Peter Hook a dotmusic.com. "Debió de ser durante una noche de borrachera cuando se me ocurrió y a todos nos hizo mucha gracia. ¿Un grupo con tres bajistas? Todo el mundo se partía de risa", ha comentado Hooky sobre cómo nació la idea para montar el grupo, que finalmente irá más en serio de lo que parecía.

De hecho, los tres músicos han trabajado ya juntos y han compuesto unas 20 canciones. Aparentemente Freebass se ha puesto manos a la obra para encontrar un vocalista para la banda.

El precedente más directo de Freebass lo encontramos en Electronic, dúo formado por el guitarrista y cantante de New Order, Bernard Sumner, y el guitarrista de The Smiths, Johnny Marr, que publicó tres álbumes durante la década de los 90.

TE RECOMIENDO

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?