Chenoa planea iniciar la gira de presentación de 'Nada es igual' en mayo de 2006

La cantante ofreció una rueda de prensa en la que en varias ocasiones resaltó el cambio con su anterior "yo"

"Yo soy una chica de directo. Cuando me subo a un escenario, estoy haciendo un sueño realidad. No tengo prisa por terminar, me dedico a disfrutar del momento" aclara la solista que también ha puntualizado que sus nuevos conciertos no tendrán "tanta puesta en escena. Ahora será más informal".

Un cambio orientado a la sencillez que dice haber querido reflejar también en su disco: "Es un trabajo hecho con mucho cariño y energía porque quería mostrarme tal como soy. Lo mejor es salir completamente sola. Aunque siempre parto de cero, no me había implicado tanto con un disco desde el primero, principalmente por tiempo".

Más cambios

María Laura Corradini explicó en el Hotel Urban de Madrid que hasta su forma de cantar ha cambiado: "Ahora canto como una mezzosoprano, mi voz tiene tonos más románticos y dulces". De hecho, la ex triunfita ha aportado a Nada es igual su faceta como compositora: "No es lo mismo cantar algo escrito por otro que algo tuyo. Por eso este disco es más mío que ninguno. Me sentaba en los bares y miraba a la gente. En España no puedo hacerlo, por eso me fui, para desconectar".

Eso mismo había hecho desde la publicación de Soy mujer (2003). Dos años de descanso para "cuidar mi lado personal y no descuidar a mi familia, a mis amigos... reorganizar mi vida un poco y hacer cosas muy normales, como ir al cine un viernes o conocer gente nueva. Además, este tiempo me ha servido para descubrir quiénes son mis amigos de verdad".

Quedaba claro que Chenoa deja en puntos antagónicos su vida musical y su vida privada: "Me podéis preguntar con libertad pero yo os responderé también con libertad. No voy a contestar a nada sobre David Bisbal". La argentina ha pasado página y su nuevo disco es prueba de ello.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?