Anastacia: "El público español es el más apasionado del mundo"

La cantante se encuentra de visita a nuestro país promocionando su primer recopilatorio, Pieces of a dream

La cantante ha asegurado que espera volver en directo a España en 2007, como ya hiciera en 2004 en Madrid y Barcelona, ya que para entonces planea tener nuevo álbum en el mercado y estar presentándolo en directo. Además de este lanzamiento, su propia fragancia y su propia línea de moda seguro que darán que hablar en las próximas fechas.

En cuanto a la música, Anastacia afirma sentirse más madura: "Si en estos cinco años como persona me he hecho más mujer, musicalmente también se aprecia esa madurez. Antes podía cantar de una forma un tanto más alocada, ahora me encuentro en ese punto donde quería estar". Todo ello pese a que tan sólo ha pasado media década desde su debut. De hecho, la solista sólo accedió a publicar el grandes éxitos si ella dirigía la edición y añadía material extra.

Un control absoluto sobre su música, que no sobre la música en general ya que reconoce que no "suelo escuchar mucha. Poco a poco voy comprando discos, pero no me dedico a la música por absorción, sino por algo que viene de dentro. Creo que canto porque ese era mi destino y así lo acepto".

No quiere a Bush

Entre las canciones adicionales del grandes éxitos se encuentra Pieces of a dream, canción que da título al álbum: "Habla de mis sueños aunque aún falte uno por cumplir: ser madre". Precisamente como un padrazo califica a Eros Ramazzotti con quien comparte micrófono en I belong to you (Il ritmo della passione), uno de los dos dúos que se incluyen en el retrospectivo junto a Everything burns con Ben Moody (ex Evanescence).

Lejos queda ya la adaptación al cine de Los 4 fantásticos al que pusieron música y también su tierra natal, EE UU, de la que asegura sentir cierta morriña aunque confiesa que le gustaría que su país "tuviera cuanto antes un líder diferente. Defiendo a mi tierra, pero no me gusta todo lo que allí ocurre".

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?