El ex de Renée Zellweger, Kenny Chesney, nuevo nº 1 en Estados Unidos

El joven cantante de R&B Chris Brown desbanca a Kanye West en la lista de singles

En el resto del mundo es conocido por poco más que ser el ex marido de la actriz Renée Zellweger, pero en Estados Unidos es toda una estrella. Kenny Chesney acaba de sumar su cuarto nº 1 en álbumes (y el segundo de este 2005) con su décimo trabajo The road and the radio.

Chesney ha vendido la friolera de 470.000 ejemplares de su álbum y se ha impuesto a otras entradas importantes en la lista de esta semana, especialmente el debut en el nº 2 de la banda sonora de Get rich or die tryin?, la película autobiográfica del rapero 50 Cent.

La otra novedad destacada de la semana ha sido 12 songs, el regreso al primer plano de la actualidad (nº 4) del legendario cantante Neil Diamond, de la mano del productor Rick Rubin (Red Hot Chili Peppers, Beastie Boys, Johnny Cash).

Nickelback, Black Eyed Peas, Santana y Destiny?s Child consiguen mantenerse entre las 10 primeras posiciones respecto a la semana pasada.

Kanye West pierde la corona de la lista de singles

Estaba madurito. Kanye West ha conseguido mantenerse durante 10 semanas en lo más alto de la lista de singles, pero ha terminado cediendo al empuje del jovencísimo Chris Brown. Este cantante de 16 años ha logrado la proeza de ser nº 1 con su single de debut, Run it!.

Por debajo del top 10, llama la atención la fortísima subida del Hung up de Madonna, que asciende del puesto 27 al 14.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?