Bob Dylan, The Who, Pink Floyd y Jimi Hendrix ya están en el Hall of Fame británico

Joy Division, The Kinks, Eurythmics, Ozzy Osbourne o Aretha Franklin también fueron inducidos

En la ceremonia, celebrada anoche en el Alexandra Palace de la capital británica, la cantante Alanis Morissette y The Pretenders, entre otros, pusieron las notas más brillantes de la noche. Unas 2000 personas disfrutaron además de las actuaciones de New Order, la antigua formación conocida como Joy Division tras el suicidio de Ian Curtis, interpretando Love will tear us apart y de Eurythmics que se subieron al escenario junto al ex guitarrista de Guns N'Roses, Slash, que compareció en nombre de Jimi Hendrix.

El acto también sirvió para rendir un sentido homenaje al fallecido pinchadiscos británico John Peel que murió el pasado mes de octubre de un ataque al corazón. En el evento se echó de menos al cantante Roger Daltrey (The Who) que se encontraba en Holanda en medio de una gira. Sin embargo, un mensaje grabado sirvió para agradecer el reconocimiento, algo que se repitió con motivo del premio a Pete Townsend, guitarrista del legendario grupo.

Los nominados de este año fueron seleccionados por un panel compuesto por 60 miembros, entre los que están periodistas, artistas y ejecutivos de la industria musical.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad