Madonna pierde una demanda por plagio de la canción 'Frozen' en Bélgica

La emisión y venta del famoso tema de la Reina del pop ha sido prohibido en ese país bajo pena de multa de 150.000 euros

Un tribunal de Mons ha prohibido desde hoy la venta y emisión en este Bélgica del tema en cuestión, que se lanzó como sencillo de presentación de Ray of light (1998), uno de los álbumes más aplaudidos y laureados de la Reina del pop.

MP Music dispone desde 1993, es decir cinco años antes de que Frozen saliera a la venta, de los derechos de Ma vie fout le camp, por lo que la casa de discos denunció a la cantante estadounidense.

Según el juez, cuatro compases de la canción de Acquaviva fueron usados cinco veces por Madonna en Frozen y esas similitudes han sido consideradas voluntarias por el magistrado. Por ese motivo, decidió prohibir a partir de hoy viernes la difusión y la emisión de la pieza en territorio belga, bajo pena de una multa de 150.000 euros.

Según MP Music, Madonna residió a finales de los años setenta en Mouscron (suroeste de Bélgica), donde entró en contacto con Acquaviva, que por entonces componía canciones para el grupo Chocolates, en el que bailaba la cantante.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?