El cantante Gary Glitter, detenido en Vietnam por pederastia
El que fuera una de las estrellas del <i>glam</i> de los 70 podría ser condenado a muerte
Gary Glitter, cuyo verdadero nombre es Paul Gadd, ha declarado su inocencia por loshechos de los que supuestamente se le acusa. Según informa dotmusic.com, el cantante aún no ha sido acusado formalmente, pero todo apunta a que será juzgado por mantener relaciones sexuales con dos menores.
El cantante se encontraba en Vietnam y residía en una vivienda alquilada en la ciudad de Vang Tau, al parecer, en compañía de las dos jóvenes.
Las leyes de Vietnam contemplan penas de hasta 15 años de prisión para delitos de pederastia, siempre y cuando las relaciones mantenidas se consideren como abusos. No obstante, también cabe la posibilidad de que Glitter pueda hacer frente a una acusación de violación, por la que la pena aplicada sería la capital.
Hay que recordar que en 1999, Gary Glitter fue condenado a dos meses de prisión en su Gran Bretaña natal por posesión de pornografía infantil.
Gary Glitter (61 años) fue uno de los artistas más populares en Gran Bretaña en la primera mitad de los 70. Se le adscribió a la corriente del glam rock inaugurada por David Bowie y Marc Bolan, aunque su música siempre tuvo un corte mucho más frívolo y comercial. Consiguió éxitos como Rock & roll pt. 2, The leader of the gang o Hello! Hello! I?m back again.