Madonna reina en la lista de superventas española

La ambición rubia se convierte esta semana en nº 1 de álbumes y mantiene el liderato en singles

El torbellino generado por la Ciccone en forma de promoción, actuaciones, vídeos y demás ya tiene conquistado medio planeta cuando el CD apenas acaba de ver la luz. Reino Unido fue el primero en sucumbir y España se ha unido a la lista que con bastantes probabilidades mañana podría incluir también a EE UU.

Tan sólo siete días le ha durado a Il Divo el nº 1 alcanzado con Ancora ya que la entrada de la Reina del pop les ha desplazado hasta el segundo lugar. Pese a todo, el grupo de ópera-pop promete seguir dando que hablar si tenemos en cuenta que su anterior elepé, Il divo, suma ya seis meses entre los discos más vendidos. Entre ambos, acumulan ya tres discos de platino en 2005.

Capítulo aparte merece la entrada de Mägo de Oz a la tercera posición. Los incondicionales del grupo, que ya lograron que La posada de los muertos fuera nº 1 de singles, han colocado el doble CD Gaia II ? La voz dormida con un disco de oro en su primera semana a la venta mientras que el directo Madrid Las Ventas continúa también en lista (nº 96).

Chenoa ha sido tal vez la entrada más discreta pese a lo cual debuta en el sexto puesto con su nuevo álbum de estudio Nada es igual con el que la cantante argentina quiere dar carpetazo a una importante etapa de su vida, tanto personal como musical. Permanecen en el Top Ten, Mecano, Batuka latin y el recopilatorio de Mark Knopfler que han aguantado el estreno de Tamara con Lo mejor de tu vida y la reedición 30 años después de Born to run de Bruce Springsteen.

La pista de baile es suya

Los medios especializados hablan del regreso de Madonna a las pistas de baile, un territorio que domina y en el que parece sentirse como en casa. Una de las canciones más radiadas y más pinchadas en los locales de moda permanece por segunda semana consecutiva en lo alto de la lista de sencillos.

Hung up, el temazo que emplea un sampling del Gimme, gimme, gimme de ABBA resiste la embestida de All because of you, cuarto sencillo extraído del enésimo nuevo álbum de U2, How to dismantle an atomic bomb. Chenoa retrocede un escalón hasta el nº 3 con Rutinas mientras que pesos pesados como Depeche Mode o Robbie Williams no ceden terreno con sus respectivos singles, Precious y Tripping.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad