Alaska vuelve al cine y es abducida en el corto 'Marcians go home'

No trabajaba como actriz desde hace 14 años

"Mi única actividad planificada es la música. El cine, la radio, la televisión o la escritura son divertimentos para mí, a los que acudo cuando me lo piden", ha dicho Alaska en Logroño durante su participación en los Encuentros con el Pop y el Rock Español de La Rioja.

La cantante se refiere a su participación en el corto Marcians go home, en el que Olvido Gara (su verdadero nombre) a Clara Rockmore. Se trata de un personaje real, "una concertista de theremin y, por

tanto, una de las primeras mujeres que hizo música electrónica allá por los años veinte y que fue una incomprendida en su momento, a pesar de que llevó su arte por auditorios y teatros de ópera", ha explicado la artista.

Sin embargo, este personaje es puesto en Marcians go home en un contexto fantástico. Alaska ha narrado cómo, en el film, la protagonista "es abducida durante uno de sus recitales. Años después vuelve a la Tierra con los marcianos, levanta a los zombies de sus tumbas y se convierte en la reina. Todo ésto en algo más de cuatro minutos".

La líder de Fnagoria afirma que ha colaborado desinteresadamente en este proyecto porque le divertía, le gustaba el género y le apetecía ayudar con gente jovencísima que hace cosas con mucha pasión y poco dinero.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?