Serrat, doctor Honoris Causa por la universidad argentina de Córdoba
Se le entregó por su "actitud y compromiso con los Derechos Humanos"
Más de un millar de estudiantes presenciaron el acto, en el que Serrat agradeció la "generosidad" mostrada por la Universidad. "Si para algo vale la pena estar vivo, es para querer y ser querido", aseguró el cantautor catalán, en cuyo discurso puso un énfasis especial en las muchas cosas en común entre España y Argentina.
"Más que tender puentes" entre ambos países, "he hecho nidos en esos puentes", afirmó Serrat, para el que su relación con Argentina es "una vieja historia de amor correspondida, que lleva más de 30 años con sus altos y bajos, sus amores y desamores".
En un tono distendido, comentó lo paradójico que le resultaba ser condecorado a iniciativa de una facultad de Químicas, ya que en su época adolescente sufrió algún suspenso en esta materia. Para resarcirse, recitó algunas estrofas de la tabla periódica de los elementos.
LOS40
LOS40
Serrat actúa hoy en el estadio Superdomo Orfeo de Córdoba, con capacidad para 9.000 personas. Las entradas están agotadas desde haca varias semanas. En 1999, el artista fue distinguido por la Universidad Nacional del Comahue, en la provincia de Neuquén, en el sur argentino, y el lunes recibirá un diploma que le acredita como "Profesor Honorario" de la Universidad de Buenos Aires.












