Serrat, doctor Honoris Causa por la universidad argentina de Córdoba

Se le entregó por su "actitud y compromiso con los Derechos Humanos"

Más de un millar de estudiantes presenciaron el acto, en el que Serrat agradeció la "generosidad" mostrada por la Universidad. "Si para algo vale la pena estar vivo, es para querer y ser querido", aseguró el cantautor catalán, en cuyo discurso puso un énfasis especial en las muchas cosas en común entre España y Argentina.

"Más que tender puentes" entre ambos países, "he hecho nidos en esos puentes", afirmó Serrat, para el que su relación con Argentina es "una vieja historia de amor correspondida, que lleva más de 30 años con sus altos y bajos, sus amores y desamores".

En un tono distendido, comentó lo paradójico que le resultaba ser condecorado a iniciativa de una facultad de Químicas, ya que en su época adolescente sufrió algún suspenso en esta materia. Para resarcirse, recitó algunas estrofas de la tabla periódica de los elementos.

Serrat actúa hoy en el estadio Superdomo Orfeo de Córdoba, con capacidad para 9.000 personas. Las entradas están agotadas desde haca varias semanas. En 1999, el artista fue distinguido por la Universidad Nacional del Comahue, en la provincia de Neuquén, en el sur argentino, y el lunes recibirá un diploma que le acredita como "Profesor Honorario" de la Universidad de Buenos Aires.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Y anuncia la fecha de lanzamiento de 'El Dragón'. Rosalía y Rauw Alejandro dan nuevos detalles de 'RR' y mucho más, junto a Ibai Llanos. Ana Mena se prepara para el lanzamiento de 'Bellodrama' con un teaser de 'Lentamente'. La divertida visita de Sebastián Yatra a La Resistencia. Bebe Rexha anuncia nuevo disco

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad