La I Semana Beatles española se celebrará en diciembre en Burjassot (Valencia)

Será del 5 de diciembre al día 11, con motivo del 40 aniversario del primer concierto que ofreció la banda en España

La Semana Beatles, organizada por el Strawberrys Beatles Fan Club de Valencia, exhibirá diariamente una exposición exclusiva de 25 imágenes originales de John Lennon realizada por Robert Freeman, que será amenizada por Daniel Jordán, que interpretará al arpa temas de los Beatles. El fotógrafo oficial de los primeros álbumes del grupo expondrá una instantánea en color del año 1965 de John Lennon con un osito de peluche y una imagen inédita del año 1966 de los Beatles con Mick Jagger, "lo que demuestra que nunca existió rivalidad entre los dos grupos", manifestó Chardí.

Charlas, exposiciones, merchandising, documentales y más de 14 actuaciones en directo hacen de este evento "el tercero más importante del mundo" tras los de Liverpool y Buenos Aires, según los organizadores. Además, "la beatlemania en España es muy grande y faltaba un evento importante", aseguró el organizador.

El lunes 5 de diciembre, tendrán lugar los conciertos de los grupos valencianos Red Morning Light y The Beaters. El martes 6, tocarán los también valencianos The Enders y Revival y se presentará el single Woman de Red Morning Light, con la voz solista de Elvira Prado, que se pondrá a la venta al público y cuyos beneficios irán destinados al Proyecto mujer de Cáritas de Valencia.

Los grupos Four of Us (Granada) y Los Escarabajos S.L, conforman la agenda de conciertos del día 7. Estos últimos presentarán el Homenaje a The Beatles con temas "que difícilmente se han oído en directo", explicó Chardí.

El jueves 8, de Strawberry John Lennon Tirbute Band (Madrid), que cuentan con dos componentes que poseen "un gran parecido físico a John Lennon y George Harrison" rendirán "un especial tributo" a la banda. Además actuarán The Beatles Connection (Almería) y Los Escarabajos (Sevilla).

El viernes día 9, actuarán Flaming Pie (Madrid) y Magical Mystery Grup (Barcelona) y el sábado 10 lo harán The Googles (Gijón) y Tony Sheridan and The Magical Mystery Grup, con el que los Beatles grabaron su primer LP y "gracias a ello se dieron a conocer al mundo", según fuentes de la organización.

Por las mañanas habrá una serie de charlas y conferencias. Además, todos los días estarán expuestos instrumentos de los Beatles traídos desde Gijón y de instrumentos que "no se suelen ver" como bajos, amplificadores de la época, o guitarras como la 'Fender Signature' del año 50 de Ike Turner, marido de Tina Turner.

Asimismo, en la Memorabilia (un espacio reservado a la venta de recuerdos) los asistente dispondrán "del lujo" de una tienda de Londres y otra de Liverpool, con el merchandasing oficial del grupo, "para que uno pueda trasladarse" a la ciudad que vio nacer a los Beatles, ya que "la idea de esta Semana es hacer de puente entre Liverpool y Valencia".

Una concentración de vehículos antiguos de los años 60, recorrerá las calles de Burjassot y pondrá punto y final a la semana.

Los organizadores del evento manifestaron que la Semana Beatle "estará a la altura de cualquier otra semana como la de Inglaterra o Latinoamérica" y catalogaron la música de este cuarteto "como la que ha dado a entender a la gente la forma de hacer música".

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad