INXS vuelve con 'Switch', su primer álbum sin Michael Hutchence

El grupo australiano regresa con nuevo cantante, el canadiense J.D. Fortune, tras ocho años de búsqueda

Los hermanos Farris (Andrew, Tim y Jon), Garry Beers y Kirk Pengilly, los componentes supervivientes de la primera formación de INXS han dado esta vez en el clavo. Fortune, escogido a través del concurso de telerrealidad Rock Star INXS, es el mejor suplente de Hutchence hasta la fecha. Los miles de fans de la banda australiana así lo verán. Es un todo terreno y un torbellino sobre el escenario, como lo fue su predecesor.

El vocalista de Ontario ha coescrito tres de las 11 canciones que atesora Switch: Devil's party (tema que abre el disco), Pretty Vegas (el primer sencillo) y Never let you go. Entre los compositores de los temas también están el eterno Andrew Farriss, quien se ha encargado de dar forma a ocho de ellos, su hermano Jon, Kirk Pengilly, Garry Beers, Desmond Child, el ex New Radicals Gregg Alexander, Lauren Christie y Guy Chambers. Precisamente, este último, además de tocar guitarras y teclados, se ha encargado de la producción artística del CD, que se grabó en los Westlake Recording Studios de Los Angeles (EE UU).

Switch no difiere en absoluto de los anteriores trabajos de INXS. Todo lo contrario. Es un álbum continuista con el que el renovado sexteto intentará salir del bache, recuperar el tiempo perdido y, de paso, reclutar nuevos adeptos a su música. El timbre de voz de J.D. Fortune es muy parecido al de Hutchence, por lo que el sonido que hizo famosa a la banda, que cumple 28 años de andadura, continúa siendo muy parecido.

Michael, en el recuerdo

Dado que éste es el primer disco sin su compañero de fatigas con el que compartieron 20 años de éxitos, no podía faltar una canción que recordara su persona. Se trata de God's top ten, una composición de Andrew Farriss (con quien Michael Hutchence compartió la autoría de la mayor parte del catálogo de INXS) interpretada a dúo por J.D. y la también canadiense y ex concursante de Rock Star INXS Suzie McNeil.

Este nuevo CD de INXS, que esta semana se pone a la venta a través del sello Epic de Sony BMG en EE UU y Australia, no llegará a España hasta 2006, según fuentes de la multinacional consultadas por los40.com. Sin embargo, países europeos como Alemania, Austria y Suiza lo comercializarán en los próximos días.

MÁS SOBRE:

imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?