Julia Roberts es la actriz mejor pagada de Hollywood
Recibe 20 millones de dólares (unos 17 millones de euros) por película
Los puestos número tres y cuatro los ocupan Reese Witherspoon, protagonista de la cinta aspirante al Oscar Walk the Line (biopic de Johnny Cash) y Drew Barrymore. Ambas se llevan 15 millones de dólares por cada filme.
Roberts, con su enorme sonrisa y estilo genuinamente americano, ganó un Oscar por interpretar a la enérgica defensora de los consumidores Erin Brockovich en la película del año 2000 del mismo nombre.
Ese papel y su habilidad para atraer audiencias a los cines en cintas como Ocean's Eleven la situó en las filas de los actores que cobran 20 millones de dólares o más por película, un reino anteriormente reservado para actores inmensamente populares como Tom Cruise.
LOS40
LOS40
Roberts, de 38 años, hizo un alto en su carrera en 2004 y 2005. Dio a luz en noviembre del año pasado a dos gemelos, Phinnaeus y Hazel, y está casada con el cámara Danny Moder. Tres actrices, Renee Zellweger, Angelina Jolie y Cameron Diaz, piden entre 10 y 15 millones de dólares por película, lo que las sitúa en los puestos 5, 6 y 7 en la lista.
Jodie Foster, que protagonizó el reciente 'thriller' Plan de vuelo, volvió a la lista por primera vez desde el año 2002 en el puesto número ocho con un salario de 10 a 12 millones de dólares.
Charlize Theron hizo su debut en la novena posición con 10 millones de dólares, y el puesto número 10 perteneció a Jennifer Aniston, que según la revista gana 9 millones de dólares por película.












