The Rolling Stones actuará en el espectáculo de la 'Superbowl'

Es el acontecimiento más seguido por televisión en Estados Unidos

La compañía de telefonía móvil Sprint patrocina este popular evento musical y deportivo y ia de la empresa y ha sido ella la que ha conseguido contratar a la mítica banda. "Estamos encantados de actuar para millones de seguidores en uno de los más excitantes y esperados eventos deportivos del año", han señalado Mick Jagger y compañía en un comunicado. El partido se celebrará en Detroit (Michigan, EE UU) el sábado 5 de febrero.

La última edición de la Superbowl obtuvo el seguimiento de más de 133 millones de televidentes en Estados Unidos y para el próximo año la cadena televisiva ABC ofrecerá el partido a una audiencia potencial de más de 1.000 millones de espectadores en más de 225 países, según los promotores.

Hay que recordar que el espectáculo musical de la Superbowl de 2004 ganó inusitada notoriedad con el destape de la cantante Janet Jackson, que provocó feroces protestas en sectores conservadores de Estados Unidos.

Gira europea

El anuncio de la presencia de The Rolling Stones en la gran final del fútbol americano se produce poco después de conocerse las fechas de la gira europea de la banda el año que viene, que comenzará en Barcelona el 27 de mayo y que recalará también en Madrid el 29 del mismo mes y en Valladolid el 14 de agosto.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?