Estopa se hace con el nº 1 de superventas en España con 'Voces de ultrarumba'

El dúo de Cornellá de Llobregat consigue el doble Disco de Platino certificado

Estopa ha conseguido con su cuarto álbum de estudio mantener su gancho entre su público, llegando incluso a despachar 160.000 ejemplares del elepé en un solo día, según su compañía discográfica. De cualquiera de las formas, el dúo de Cornellá de Llobregat (Barcelona) demuestra estar en buena forma después de seis años en la picota desde aquel Estopa.

Y si los hermanos Muñoz vuelven por sus fueros también lo hace José Luis Figuereo, El Barrio. Este músico del barrio de Santa María (Cádiz) que fusiona el flamenco y el rock en un género, el rock andaluz, en el que ya triunfaran Triana, Medina Azahara o Alameda, se ha colocado en segundo puesto de los álbumes más vendidos de estos siete días con un primer Disco de Platino para Las playas de invierno.

La Reina del pop cae esta semana hasta la tercera plaza pese a que su Confessions on a dance floor vuelve a demostrar la capacidad de Madonna para el éxito. Polémicas apartes, la cantante completa el podio con sus canciones disco ocupado por géneros tan distintos como la rumba y el rock andaluz.

En el Top Ten debutan el álbum de Grandes éxitos de Luis Miguel (nº 6) y Amarantina de Enya (nº 9) como novedades fundamentales de estos siete días. Bastante más abajo aparecen Hypnotize, nuevo trabajo de System of a Down (nº 26) y que ha logrado el nº 1 en EE UU; ¿Qué no? Anda qué no! de Andy & Lucas (nº 27) y Días felices de Christian Castro (nº 36).

Madonna sigue aferrada

Hung up ha pasado a formar parte de la lista de éxitos en la pista de baile en apenas tres semanas. Ese es el tiempo que lleva anclado en el liderato de la lista de singles, que esta semana no ha visto debutar ningún nuevo tema entre los 20 más vendidos.

Sin embargo, el podio presenta a pesos pesados de la industria como U2 que con All because of you siguen rememorando a sus fans su paso por España; y Depeche Mode, cuya visita está cada vez más cercana (febrero de 2006), que recobran fuerzas gracias a las ventas de Precious.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?