Los 40 Principales presenta la octava edición de su concierto solidario anual

Principales Solidarios se celebrará el 17 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Madrid con las actuaciones de Texas, Amaral, Coti y Melendi

Durante el acto, los cantantes Coti y Melendi, que participarán en el concierto junto a Texas y Amaral, agradecieron poder colaborar en esta gala, ya que, según indicaron, la crisis alimentaria "es un problema que tiene solución".

También han estado presentes Jorge Flo, director de las Cadenas Musicales de la SER, Jaime Baró, director de Los 40 Principales, Alberto Soteres y Olivier Longue, directores generales de las ONGs Save the Children y Acción Contra el Hambre, respectivamente.

Baró ha realizado un repaso de los distintos conciertos que se han celebrado hasta la fecha y ha dejado muy claro que "no es un festival de música convencional, lo que se pretende es una concienciación de temas sociales". Asimismo, ha hecho mucho hincapié en que la recaudación de fondos se destinará íntegramente a planes de apoyo nutricional y alimentario a las comunidades de diferentes zonas de Níger y Mali, gestionados por las ONGs colaboradoras.

Por su parte, Olivier Longue ha asegurado que el objetivo general del proyecto de Acción Contra el Hambre es mitigar los efectos de la hambruna en la población afectada en las regiones de Maradi, en Níger. "Gracias al concierto se podrá ayudar a 1.500 niños, es un momento de solidaridad", ha asegurado. "Una lucha contra el hambre es factible", ha matizado.

El responsable de Ayuda en Acción, Alberto Soteres ha dicho que se va "a proveer un programa de alimentación suplementaria y terapéutica para los niños y sus familias".

Amaral y amigos

En lo relativo al tema musical, Jorge Flo ha anunciado que, además de las actuaciones de Texas, Coti y Melendi, Amaral tocará junto a varios artistas como Mikel Erentxun y M-Clan, que acudirán como invitados del dúo zaragozano.

Este año, la octava edición del concierto solidario de Los 40 Principales regresa a Madrid después de cuatro años celebrándose en Zaragoza. Desde 1998, Principales Solidarios ha apoyado todo tipo de acciones e iniciativas sociales y en sus recitales han actuado artistas de la talla de Alejandro Sanz, Estopa, Robbie Williams, David DeMaría, Antonio Orozco, Eros Ramazzotti, La Oreja de Van Gogh, Hombres G, Luz, Juanes, Alex Ubago, Jarabe de Palo, Rosario, Ana Torroja, Miguel Bosé, La Unión, Revólver, Joaquín Sabina, Celtas Cortos, Hevia, Ketama, Malú, El Hombre Gancho y Ella Baila Sola.

El concierto Principales Solidarios 2005, cuyas entradas se agotaron hace más de 15 días, tendrá lugar el 17 de diciembre en el Palacio de Deportes de Madrid con el patrocinio de Siemens D4 Life D4 Music y con la colaboración de Save The Children, Acción Contra el Hambre y la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?