Estopa se manifiesta con sus ex compañeros de SEAT en Barcelona

Protestaron por el Expediente de Regulación de Empleo presentado por la dirección para despedir a 1.346 empleados

David y Jose fueron los encargados de poner las caras conocidas y dar mayor relevancia a la manifestación barcelonesa. Ellos, que han sido trabajadores de la empresa saben mejor que nadie por el momento que pasan sus ex compañeros de fábrica.

En el texto de los ahora artistas, se hizo hincapié reclamar el mantenimiento de los puestos de trabajo y la calidad del empleo de los trabajadores en estas plantas de producción de la empresa automovilística.

Qué piden

Las movilizaciones y la huelga, convocadas unitariamente por los tres sindicatos de Seat (CC.OO:, UGT Y CGT), pretenden presionar a la compañía para que retire el expediente, alargue el período de negociaciones o acepte la medidas planteadas por los sindicatos para reducir el excedente de trabajadores, como la prejubilación de 952 empleados de entre 58 y 59 años.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Karol G, Romeo Santos, Ptazeta, Lola Índigo, Maluma y Marc Anthony estrenan lanzamiento. Ya conocemos a los ocho finalistas de Benidorm Fest 2023. The Weeknd abre las puertas de su gira mundial a las cámaras de televisión. #LOS40TeRecomiendan 'Llaman a la puerta', la nueva película de M. Night Shyamalan. 

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad