Recopilatorios y 'triunfitos' copan las novedades discográficas de la semana

Los discos de debut de Soraya Arnelas y Víctor coinciden en sus lanzamientos con recopilaciones de Eminem, Bob Marley y El Arrebato, entre otros

Una semana después que el de Sergio Rivero, hoy se publican los respectivos primeros trabajos de Soraya Arnelas y Víctor, los otros dos finalistas de OT4. La extremeña debuta con Corazón de fuego, un álbum producido por Kike Santander que encierra todo tipo de estilos e influencias.

Por su parte, el barcelonés Víctor se presenta con un disco, Rock & swing, que ya desde su título deja claro que estamos sin duda ante el triunfito más rockero que ha producido la televisiva Academia.

Tiempo de recopilaciones

La cercanía de las fechas navideñas suele ser una buena excusa para la edición de todo tipo de discos recopilatorios y esta semana nos llegan unos cuantos. El más notable es sin duda Curtain call de Eminem. Marshall Mathers reúne en este álbum sus temas más conocidos. Éxitos como Stan, Without me o Lose yourself que le han convertido en, posiblemente, el mejor rapero del mundo.

De otro icono, aunque ya fallecido, como es Bob Marley, se publica un enésimo álbum de grandes éxitos. Africa unite recoge los singles del indiscutible rey del reggae con los alicientes de un tema inédito, Slogans y una remezcla de la canción Africa unite a cargo de will.i.am (The Black Eyed Peas).

También hace balance de su carrera El Arrebato. El artista sevillano recoge en Simplemente grandes éxitos lo más granado de su discografía, así como algunas sorpresas como el tema nuevo No puedo más y curiosas colaboraciones con Papá Levante, Haze y Los Delinqüentes.

Conciertos para la historia

También se publican esta semana un buen número de DVDs. que capturan la intensidad del directo. El más destacado es Estadio Vicente Calderón. 6 de julio 2005, el histórico concierto que Hombres G y El canto del Loco ofrecieron en el estadio del Atlético de Madrid el pasado verano.

Historia, aunque contada en seis partes, es también lo que contiene Los conciertos. Seis actuaciones de Miguel Bosé grabadas entre 1990 y este mismo 2005, incluida una muestra del tour Girados que Bosé realizó junto a Ana Torroja.

Y un nombre esencial en la historia de la música. Los alemanes Kraftwerk, los grandes pioneros del pop electrónico y el tecno, publican el DVD Minimum maximum, que recoge uno de los espectaculares conciertos de su gira de reunión del año pasado.

Y no es en directo, pero también repasa su historia un doble DVD dedicado a Luis Miguel y New Order que hoy ve la luz. Grandes éxitos recoge videoclips y todo tipo de material audiovisual relacionado con el cantante mexicano. Un formato similar al de Item, que repasa la trayectoria de la influyente banda inglesa New Order a través de sus vídeos, documentales y demás extras.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Bad Bunny cuenta con Mario Casas para anunciar su nueva gira. Te contamos todo lo que debes saber sobre el Benidorm Fest. Taylor Swift se lleva una decepción con uno de sus ídolos musicales. Sweet California celebra 9 años de carrera.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad