Green Day y 50 Cent, grandes triunfadores en los Billboard Music Awards 2005

Mariah Carey, Shakira y Carrie Underwood, entre los más galardonados de la velada celebrada anoche en Las Vegas (EE UU)

50 Cent, que partía como favorito de la nueva edición de los galardones con ocho nominaciones, no estuvo presente en celebración. Fue el también rapero, amigo y presentador del espectáculo quien le informó vía teléfono móvil que había ganado en las categorías de Artista del Año, Album del Año (The Massacre), Hot 100 Artista del Año, Artista del Año R&B/Hip-Hop, Artista del Año Rap y Tono de Móvil del Año (Candy shop).

Los componentes de Green Day, sin embargo, fueron los encargados de abrir el show con su interpretación de Holiday, su nuevo sencillo. Éstos hicieron el pleno en cuanto a galardones. Recibieron los seis a los que optaban, en las siguientes categorías: Billboard 200 Album de Grupo del Año, Grupo Pop del Año, Hot 100 Grupo del Año, Artista Rock del Año y Canción Rock del Año (Boulevard of broken dreams) y Artista de Modern Rock del Año.

Mariah Carey, finalista en siete categorías, cosechó cinco galardones: Billboard 200 Album de Artista Femenina del Año, Artista Femenina del Año R&B/Hip-Hop, Hot 100 Canción del Año, Hot 100 Airplay del Año y Top 40 Título Rítimico del Año, estas tres últimas gracias a la canción We belong together.

El auge de Shakira

También resultaron agraciadas con los prestigiosos premios que anualmente entrega la publicación estadounidense, fueron Shakira, quien recibió tres (Canción Latina del Año -La tortura, Album del Año de Pop Latino -Fijación oral Vol. 1- , y Album Pop de Artista Latina); la ex Pop Idol Carrie Underwood (Hot 100 Single Más Vendido del Año -Inside your Heaven/Independence Day-, Artista del Año en Ventas de Singles Country y Single Country Más Vendido del Año -Inside your Heaven/Independence Day-.

Por su parte, la cantante de No Doubt, Gwen Stefani, también ausente en la ceremonia, cosechó dos premios gracias a su debut en solitario Love.Angel.Music.Baby. Se llevó los de Artista Revelación y Canción Digital del Año, por el sencillo Hollaback girl.

En el apartado latino, en el que dominó la barranquillera Shakira, la estrella del reggaeton Daddy Yankee fue galardonado en las siguientes apartados: Album de Artista Latino del Año y Album Latino del Año (Barrio fino).

"Amo a Tom Petty & The Heartbreakers"

Por su parte, Tom Petty recibió único premio honorífico de la velada, el Billboard Century Award, que reconoce las más de tres décadas de carrera artística del rockero floridiano. El cantante de Green Day, Billie Joe Armstrong, fue el encargado de entregar el codiciado galardón a su admirada estrella. "Amo la música, amo el rock and roll, por lo tanto amo a Tom Petty & The Heartbreakers", aseguró Armstrong.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad