Estopa mantiene el nº 1 en superventas pese a la entrada de Sergio Rivero

Los hermanos Muñoz siguen en lo más alto de la lista con Voces de ultratumba

Tal y como era previsible, el de Estopa se confirma como el disco con más tirón en esta recta final de 2005. Voces de ultrarumba ha revalidado el nº 1 conseguido la semana pasada y eso que a priori lo iba a tener difícil, dadas algunas novedades que han llegado al mercado en los últimos siete días.

La más potente sobre el papel (y así se ha confirmado) era la de Quiero, el álbum de debut de Sergio Rivero. Sin embargo, el ganador de OT4 no sólo no ha logrado ser nº 1, sino que se ha quedado en un nº 6 de todas formas de lo más meritorio.

Más decepcionante ha sido el caso de Shakira. La colombiana no ha podido entrar ni siquiera en el top 20 y su disco en inglés Oral fixation vol. 2 ha debutado en un discreto vigésimo primer puesto. Parece claro que tiene mucho más tirón en España cuando canta en nuestro idioma.

Las otras novedades más destacadas de la semana han sido las Miliki y sus Tablas de multiplicar (nº 14) y la banda sonora del musical basado en las canciones de Mecano Hoy no me puedo levantar (nº17). Las dos, curiosamente, han entrado por delante de Shakira.

Otros discos que mantienen posiciones de privilegio en el top 10 son, entre otros, los de Il Divo, El Barrio, Enya, Mecano, Luis Miguel y Madonna. Ésta última mantiene una semana más el nº 1 en la lista de singles con Hung up.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?