Franz Ferdinand trabaja ya en su tercer álbum

La banda escocesa entrará en enero a un estudio para grabar nuevas canciones

El grupo que lidera Alex Kapranos quiere aprovechar su buen momento de forma y no dejar pasar mucho tiempo, ahora que la inspiración está de su lado. A pesar de que las vidas de sus componentes se han convertido en una gira sin fin, Franz Ferdinand ha sacado tiempo para componer algunas canciones y piensa entrar muy pronto en el estudio para grabarlas.

El propio Kapranos ha apuntado este plan en una entrevista concedida a una emisora radio británica. En declaraciones reproducidas por nme.com, el cantante ha comentado que "una manera de evitar la presión es no dejar nunca de componer. Ese es el motivo por el que metes en un grupo. Para quedar con un grupo de amigos y escribir algunas canciones. Y si consigues no tomártelo tomas muy en serio, es generalmente cuando salen los mejores temas".

Franz Ferdinand regresará a España este mismo mes de diciembre para ofrecer dos conciertos en los que presentará los temas de You could have it so much better. Serán el día 21 en el Pavelló Olimpia Vall d?Hebrón (Barcelona) y al día siguiente en el Madrid Arena. Para esta última actuación, las entradas están ya agotadas.

La banda también es noticia por las dos nominaciones recibidas para los premios Grammy (Mejor Grupo de Rock y Mejor Album de Rock Alternativo) y por los dos conciertos en los que oficiará como telonera de Depeche Mode en Alemania. Será el 2 de junio en Nuremberg y el 4 en Nurburgring.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Chanel gana la primera semifinal del Benidorm Fest. Shawn Mendes presenta su nueva canción y Camila Cabello no se lo cree. Descubre quiénes están nominados a los Premios Lo Nuestro. Miky Woodz confiesa en LOS40 Urban cómo le ha cambiado la pandemia.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad