El 'Vertigo tour' de U2, la gira más lucrativa del año

La banda irlandesa ha ingresado unos 220 millones de euros y a sus conciertos han asistido más 3 millones de personas

La lista ha sido elaborada por Billboard Boxscore a partir de los datos facilitados por los promotores de los propios artistas. Según esas cifras, U2 ha sido con mucha diferencia el grupo más rentable en directo en este 2005 con unos beneficios en torno a los 260 millones de dólares (unos 220 millones de euros).

Solamente con los cuatro conciertos que ofreció la banda en su Dublín natal, Bono, The Edge y compañía se embolsaron cerca de 20 millones de euros. Otro de los datos más significativos es que la gira Vertigo tour ha contado sus fechas por llenos totales en grandes estadios y palacios de deportes en toda Norteamérica y Europa.

U2 concluirá este 2005 triunfal con un último concierto en Estados Unidos el 19 de diciembre en Pórtland (Oregón, EE UU). En febrero de 2006 la gira se reiniciará con actuaciones en Latinoamérica y Oceanía.

Con mucha diferencia

El resto de la lista confeccionada por Billboard Boxscore con las giras más rentables del año incluye en el segundo puesto a Eagles, aunque a mucha distancia de U2. La veterana banda de rock californiana ha recaudado 117 millones de dólares en sus 77 conciertos ofrecidos en 2005.

En esta lista no aparece la gira A bigger bang tour de The Rolling Stones, cuyos datos económicos no ha sido facilitados por los promotores.

MÁS SOBRE:
U2  •  
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad