Eminem coloca su recopilatorio en el nº 1 de la lista de ventas de Estados Unidos

Curtain call: The hits encabeza la lista de álbumes y Chris Brown la de singles con Run it!

Eminem sigue siendo un peso pesado en el mercado discográfico estadounidense. El conseguido por Curtain call supone el cuarto nº 1 consecutivo que consigue el rapero en la lista de álbumes de Billboard y llega entre insistentes rumores que apuntan a una posible retirada profesional del artista.

Los dos siguientes puestos también han sido ocupados por sendas novedades, siendo el nº 2 para otro rapero, Lil Wayne y su The carter II, y el nº 3 para la ya veterana banda de metal Korn y See you on the other side.

El recopilatorio Now 20, Carrie Underwood, Kenny Chesney, Nickelback, Mariah Carey y Enya se mantienen en un top 10 del que esta semana han salido Shakira y Madonna y al que ha regresado The Black Eyed Peas, subiendo del pueso 11 al 9.

Mariah, otra vez arriba

La lista de singles contempla en el nº 1, por quinta semana consecutiva, al jovencito Chris Brown y su Run it!, pero su hegemonía puede verse alterada muy pronto nada más y nada menos que por Mariah Carey. Su nuevo sencillo, Don?t forget about us, está teniendo una creciente presencia en las radios estadounidenses, lo cual ha posibilitado su subida del nº 7 al 2.

Comentario aparte para James Blunt. El músico revelación de este 2005 en Europa empieza a hacerse notar también en Estados Unidos. Tanto el álbum Back to bedlam (del 76 al 47) como el single You?re beautiful (del 46 al 22) han experimentado espectaculares subidas, apoyadas por la gira de conciertos que el británico ha realizado recioentemente por todo el país.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?