Mikel Erentxun, Los Secretos, Ariel Rot y Pereza, entre los invitados de Amaral al concierto Principales Solidarios

La octava edición del concierto solidario de Los 40 Principales se celebra este sábado (17 de diciembre) en el Palacio de los Deportes de Madrid

Los asistentes este sábado (17 de diciembre) a la octava edición de Principales Solidarios, además de disfrutar del directo de Texas, Coti, Melendi y Amaral, podrán disfrutar de algunas sorpresas que los autores de El Universo sobre mí han preparado para la velada. Eva y Juan, además de presentar las canciones de su más reciente obra, Pájaros en la cabeza, y tirar de catálogo convocarán a otros cantantes y músicos de renombre para que les acompañen durante su actuación.

Los Secretos, Mikel Erentxun, Ariel Rot, Carlos Tarque (M-Clan), Pereza, Aurora Beltrán (ex Tahúres Zurdos), Jaime García (Sexy Sadie), Xoel López (Deluxe), Jet Lag y el violinista zaragozano Jaime Lapeña, son los colegas que unirán a la fiesta interpretando a dúo algunos de los temas más célebres de Amaral junto a sus creadores.

'Todos contra el hambre en Africa'

Este nuevo concierto Principales Solidarios, que anualmente organiza y presenta Los 40 Principales, se celebra bajo el lema Todos contra el hambre en Africa. Texas, Coti, Amaral y Melendi son los protagonistas de este espectáculo que, tras cuatro años celebrándose en Zaragoza, regresa al ahora renovado Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, donde se realizó por primera vez el 11 de diciembre de 1998.

Desde entonces, Principales Solidarios ha apoyado todo tipo de acciones e iniciativas sociales y en sus conciertos han actuado artistas de la talla de Alejandro Sanz, Estopa, Robbie Williams, David DeMaría, Antonio Orozco, Eros Ramazzotti, La Oreja de Van Gogh, Hombres G, Luz, Juanes, Alex Ubago, Jarabe de Palo, Rosario, Ana Torroja, Miguel Bosé, La Unión, Revólver, Joaquín Sabina, Celtas Cortos, Hevia, Ketama, Malú, El Hombre Gancho y Ella Baila Sola.

Todos los beneficios generados por esta fiesta solidaria, cuyas entradas están agotadas desde hace tres semanas, se destinarán a planes de apoyo nutricional y alimentario a las comunidades de diferentes zonas de Níger y Mali, gestionados por las ONGs colaboradoras: Save the Children y Acción Contra el Hambre.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?