Dani Martín y Manu Chao, entre los nominados a los Goya 2005

Obaba y Princesas, las películas con más candidaturas

El líder de El Canto del Loco opta al galardón por el tema Laura, de la película Sinfín, de la que también es protagonista. En cuanto Manu Chao, su nominación corresponde a la canción Me llaman calle del film Princesas.

Precisamente la última obra de Fernando León es una de las que más candidaturas han conseguido y optará a 9 estatuillas, incluidas las correspondientes a Mejor Película y Mejor Actriz Protagonista, para Candela Peña.

Sólo Obaba de Montxo Armenáriz ha conseguido más candidaturas, 10 en total, también en categorías importantes como las de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz de Reparto, para Pilar López de Ayala.

Los otros dos títulos que optan al premio a Mejor Película son La vida secreta de las palabras y 7 vírgenes, de Isabel Coixet y Alberto Rodriguez respectivamente, quienes también puganarán por el Goya a Mejor Director con el ya mencionado Armendáriz y con Benito Zambrano (Habana Blues).

En cuanto a las categorías de interpretación, Candela Peña comparte su nominación a Mejor Actriz con Adriana Ozores (Heroína), Emma Vilasarau (Para que no me olvides) y Natalie Poza (Malas temporadas). Los cuatro intérpretes candidatos a Mejor Actor son Juanjo Ballesta (7 vírgenes), Oscar Jaenada Camarón), Eduard Fernández (El método) y Manuel Alexandre (Elsa y Fred).

Otras nominaciones destacadas son las de Verónica Sánchez a Mejor Actriz de Reparto por Camarón, José Corbacho y Juan Cruz a Mejor Dirección Novel por Tapas y Javier Cámara y Carmelo Gómez a Mejor Actor de Reparto, por La vida secreta de las palabras y El método respectivamente.

Los Goya 2005 se entregarán el próximo 29 de enero en Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad