The Darkness acapara 'premios' al peor grupo y peor disco de 2005
La banda de Justin Hawkins no parece haber convencido a los críticos de rock con su segundo álbum
A los críticos de la revista Kerrang, la más prestigiosa y vendedora en lo que a rock duro se refiere, no les ha gustado nada One way ticket to hell? and back, segundo disco de The Darkness. Así lo han dejado claro en su número de resumen de 2005 colocando a este trabajo en el primer puesto de la lista al peor álbum del año.
The Darkness también ha tenido el dudoso honor de ser elegido peor grupo y, por si fuera poco, el cantante Justin Hawkins ha sido destacado como el artista peor vestido.
Aunque lo realmente doloroso para la banda es que el público tampoco ha acogido su disco en la medida en que lo hizo con su anterior trabajo, Permission to land (2003). En Reino Unido, donde este disco alcanzó unas cifras de ventas de vertigo, One way ticket to hell? and back debutó en un discreto décimo primer puesto en la lista de álbumes y esta semana ha bajado al nº 34.
En definitiva, un 2005 no demasiado feliz para The Darkness que durante la grabación del álbum vivió, además, unas fuertes tensiones en el seno de la banda que desembocaron en la marcha del bajista Frankie Poullain.