Amaral, Damon Albarn, Antonio Banderas y más se 'pringan' en apoyo a Oxfam

Thom Yorke (Radiohead), Michael Stipe (R.E.M.) y Gael García Bernal también han colaborado

Unir el humor y el arte con una causa seria suele dar buenos resultados. Lo mismo ha pensado Oxfam (en España, Intermón Oxfam) a la hora de promover su campaña por el comercio justo (Make trade fair), cuyo eco ha sonado con fuerza estos días en la cumbre de la Organización Mundial de Comercio en Hong Kong.

No ha sido solamente Chris Martin, el líder de Coldplay, activista de esta ONG desde hace años: un rosario de estrellas de la música, el cine y el deporte como Antonio Banderas, el campeón olímpico de fondo Haile Gebreselassie, Alanis Morissette, Youssou N?Dour, Thom Yorke de Radiohead, Damon Albarn (Blur/Gorillaz), Michael Stipe (REM), los actores Colin Firth y Gael García Bernal o la zaragozana Eva Amaral, entre muchos otros, se han prestado a ser fotografiados en secuencias jocosas, mientras recibían una lluvia de productos de granja, para mostrar así su apoyo a la iniciativa. Se trata de motivar una petición global dirigida a las naciones más ricas con el mensaje del comercio justo como bandera.

La curiosa idea permite ver a Gael García sepultado en algodones, Damon Albarn lleno de tomate, Alanis enterrada en trigo, Banderas en maíz o Yorke bañado de chocolate. En la web, maketradefair.com, cada foto está acompañada por un párrafo que explica la raíz seria de cada broma gráfica, para que el gesto de lavarse las manos (imprescindible en el mismo set de fotos para todos los participantes) sea fuera, en absoluto, una metáfora bíblica. Todo lo contrario.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?