Broma macabra de Mark Owen en Manchester

Simuló ahorcarse en un concierto en homenaje a Ian Curtis, cantante de Joy Division suicidado en 1980

Una alimentación completa, que no olvide la fibra ni las proteínas, es básica para el buen funcionamiento del riego sanguíneo. El pasado martes Mark Owen, miembro de los reunidos Take That, no se había tomado su leche con muesli.

Esa noche hacía un show en solitario en el Life?s Café de Manchester, ciudad de la cual surgieron los Joy Division, y después de interpretar una versión de la canción más famosa de la legendaria banda, Love will tear us apart, no se le ocurrió otra cosa que simular su propio ahorcamiento con la corbata que llevaba, prolongando el absurdo e irreverente gesto por diez segundos tras la interpretación del tema. Ian Curtis, vocalista de Joy Division, se ahorcó hace ahora 25 años, cuando Owen tenía 8.

Mark Owen creció en el área de los hechos, en el suburbio de Oldham. Es un local boy, y como tantos otros nacidos a la vera de Old Trafford persiguió el sueño de ser futbolista profesional. No pudo ser y luego, durante sus cinco años en Take That, vivió en el olimpo de las estrellas pop.

No le fue mal en su primer disco como solista, Green man, cuando dejó el grupo en 1996. Sin embargo, no hubo continuidad y sus siguientes esfuerzos fueron ganar el Gran Hermano de VIPs (2002) en Inglaterra, gracias a su imagen de chico bueno que arrasó en los votos telefónicos, y un segundo disco, In your own time (2003), de modesto impacto en ventas. Este mismo año ha editado How the mighty fall.

Un asistente al concierto, que calificó el hecho de "atroz", manifestó que Owen dijo en escena que "llevaba años queriendo hacer esto". La duda estriba en la motivación. ¿Sentido del humor demasiado siniestro? ¿Estupidez? ¿Un raro gesto de reverencia al mito? Sólo él lo sabe.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Rosalía, Rauw Alejandro, Daddy Yankee y Ava Max estrenan lanzamiento. Niall Horan pone fecha al estreno de su nueva etapa musical con ‘Heaven’. Superventas España 2022: varios artistas se reparten el trono. Benidorm Fest 2023: las fechas clave del festival que precede a Eurovisón.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad