Gloria Estefan se mete a guionista de cine

La cantante ha pasado cuatro años escribiendo una historia basada en la vida de una cantante pop de los años 50

En el diccionario, al buscar la palabra multifacética (sobre todo en un diccionario cubano-americano), la primera referencia que debe aparecer es sin duda Gloria Estefan. La cantante y actriz anunció en la inauguración de su restaurante Bonguitos Cuban Café, en el aeropuerto internacional de México DF, (primer establecimiento fuera de Estados Unidos de la cadena que tiene con su marido) que ha concluido un guión, y busca llevarlo a las pantallas lo antes posible, después de cuatro años de investigación y trabajo previo. De hecho, quiere comenzar a rodar a principios de 2006 aunque todavía no tiene productor ni director.

La película habla de la vida de una cantante pop americana en los años 50, que alcanzó su mayor éxito a los 16 años con el tema Who?s sorry now, que se baraja como título provisional de la película. Hace ya un tiempo que se venía hablando de este proyecto, supuestamente inspirado en Connie Francis, niña prodigio que construyó una sólida carrera como artista a pesar de un desorden bipolar y una violación que la tuvo varios años fuera de los escenarios, a los que ha vuelto ocasionalmente.

Connie asesora el proyecto y han surgido los nombres de Danny de Vito y Olympia Dukakis para interpretar dos de los papeles principales. No se ha precisado la participación de la intérprete de Conga ante las cámaras. Gloria, que abrirá otro Bonguitos (versión reducida de la cadena Bongo?s) en el aeropuerto de Puerto Vallarta dentro de un mes, tiene previsto lanzar un disco en español en el próximo año, que siga la estela sonora de su gran éxito Mi tierra.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad