Westlife, acusados de plagiar un tema de un dúo sueco

Los hermanos Rinne afirman que el éxito You raise me up, es un calco de su canción Rakastakaa

Esta semana estrenaban el segundo single, When you tell me that you love me, de su nuevo álbum Face to face, en las tiendas desde el 31 de octubre, pero todo ha quedado eclipsado por esta acusación de calco de una tierna balada cuya letra puede aludir por igual a un objetivo romántico o al calor familiar, y que se ha convertido en uno de esos éxitos aptos para todos los públicos.

Los hermanos Tommi y Karri Rinne claman que el éxito cuya autoría se atribuye a Rolf Lovland y Brendan Graham, es un calco del citado Rakastakaa escrito en idioma finés y que presentaron, sin éxito, como canción candidata al Festival de Eurovisión en 1985. Según los suecos, el plagio es tan evidente que se pueden cantar sus letras originales sobre la melodía de Westlife, sin ningún problema de adaptación. Piden, por tanto, crédito por la autoría del tema.

Según los Rinne, la canción interpretada hace dos años por Groban ya les irritó, pero la de Westlife ?que fue número 1 en el Reino Unido el mes pasado- ha colmado su paciencia. El principal problema de este caso es, quizá, ese precedente de Groban, un artista de mucho éxito en Estados Unidos y que restaría credibilidad a su reclamación al entenderse que intentan aprovecharse de la boy band.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad