Rick Parfitt (Status Quo), aliviado tras confirmarse que no tiene cáncer

A principios de diciembre le fue extirpado un tumor que ha resultado ser benigno

En los años 80, Rick Parfitt y Francis Rossi, guitarristas y principales compositores de Status Quo a lo largo de los más de 30 años de carrera del grupo, libraron una dura batalla legal con su antiguo bajista Alan Lancaster, con el uso del nombre Status Quo como objetivo. Parfitt y Rossi vencieron en la corte. Ahora Parfitt acaba de ganar una nueva batalla, esta vez al cáncer. El tumor alojado en su garganta y extirpado a principios de mes no es canceroso, según el informe hecho público por el equipo médico que lo atendió.

El descubrimiento de un molesto bulto en la garganta de Parfitt y las pruebas posteriores hicieron que la banda tuviera que cancelar varias fechas en su país natal. El guitarrista, aterrorizado ante los posibles resultados de las pruebas médicas, pasará la Navidad en recuperación disfrutando de esta buena noticia, "el mejor regalo que podía tener", según sus propias palabras.

Una vez conocido el dictamen médico, Parfitt hizo una doble declaración de intenciones para sus fans: volver a los escenarios a principios de 2006, con energías renovadas, y dejar de fumar. Hasta ahora seguía fumando un paquete diario, incluso después de la operación.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    Ed Sheeran y Elton John anuncian el estreno de su villancico. Aitana nos invita a su fiesta de Nochebuena. Anuel AA sorprende a Karol G en su concierto. Paramore podría volver en 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad