Manolo García: "La música es mi religión y me da la vida"

El cantautor manchego afincado en Barcelona presentaba hoy ante los medios Singles, directos y sirocos

Tan sólo pasaron dos días desde que el cantautor manchego afincado en Barcelona se pusiera manos a la obra para este trabajo tras una gira que le llevó por toda España ofreciendo más de 100 conciertos. "Nunca paro de componer y además me encanta autoversionarme" explicaba a la Agencia EFE.

El doble CD+DVD muestra tan sólo en parte imágenes de los conciertos del solista: "oy muy hippy y muy ácrata para esto, y creo que un concierto es para ir a verlo. El concierto es una especie de situación sagrada en la que todos los que participamos nos sentimos felices y eso no lo da un DVD"

De cualquier forma, los numerosos contenidos que encierra este pack pertenecen a varios puntos de la geografía española. Madrid, Gijón, Oviedo, Valencia, Barcelona, Macael o Mataró son sólo algunas de las ciudades que han sido escogidas para seleccionar la parte en directo. "Podría haber elegido otros muchos sitios pero estas tenían cosas curiosas. Me gusta grabarlo todo porque me sirve como reflexión y para mejorar algunas cosas".

A descansar

Una vez que Singles, directos y sirocos ya está a la venta, Manolo García se propone "volver a ser un ciudadano anónimo por necesidad de vida. Llevo meses expuesto a la vida pública y necesito volver a hacer la compra o ir a la ferretería. Necesito esa normalidad que a su vez me lleva a escribir nuevas canciones". De cumplirse sus plazos de grabación habituales, hasta 2007 no nos sorprenderá con un nuevo éxito.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad