La música de Eminem, utilizada para torturar a los presos de Guantánamo

Así lo ha denunciado un informe de la ONG Human Rights Watch

Según una información de dotmusic.com, el rapero es utilizado como instrumento de tortura contra los prisioneros de la base estadounidense instalada en el enclave de Guantánamo, situado en territorio cubano.

Esa es una de las conclusiones del informe de la organización pro Derechos Humanos Human Rights Watch, en el que se ofrecen detalles de algunos abusos cometidos por las tropas estadounidenses contra los presos de guerra.

En concreto se hace referencia al testimonio de un preso que asegura haber estado escuchando a Eminem durante 20 seguidos para, a continuación, sufrir en sus oídos una insistente carcajada, como la de un "horrible fantasma".

¿Precedentes?

Este informe no hace sino añadir más verosimilitud a diferentes comentarios que han circulado en el pasado respecto al usi por el ejército estadounidense de música de artistas de pop, rock y rap para minar la moral y la resistencia psicológica de los prisioneros.

El caso más recordado es el de la Guerra del Golfo de comienzos de los 90, cuando aparentemente se utilizaron temas de Metallica para amedrentar a los soldados iraquíes. Esta nueva denuncia que apunta a Eminem como aparato de tortura se suma a otras ya realizadas en el pasado que hacían referencia al propio rapero, a Rage Against The Machine o a Limp Bizkit, pero también a artistas mucho menos agresivas, como las mismísimas Britney Spears y Christina Aguilera.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?