Mägo de Oz recibe el disco de platino por 'Gaia II' de manos de la ministra rockera

La Ministra de Cultura, Carmen Calvo, alabó al grupo y recibió como regalo un violín

El galardón les fue entregado de manos de la "ministra rockera", como la definiera la revista Rolling Stone durante el acto de presentación de la película sobre Metallica, Some kind of monster. Calvo alabó al grupo agradeciéndoles "hacer música y cultura como un reto. Apostáis por el mestizaje y las libertades y cada una de sus obras es una vuelta de tuerca más".

Txus, líder, batería y compositor de la mayoría de las letras de Mägo de Oz, habló en nombre de sus compañeros dedicando el Disco de Platino a las bandas de heavy español y regalando un violín a la ministra en el que se podía leer "Gracias por dar besitos a la cultura".

Magos de gira

Durante el acto, los componentes del grupo aprovecharon para confirmar la gira conjunta que durante el mes de enero realizarán junto a Savia, la banda formada por ex componentes de Sôber. Será el 7 de enero en Zaragoza, el 14 en Santiago y el 21 en Bilbao. Posteriormente, viajarán por Nicaragua, Honduras, El Salvador, Ecuador, Colombia y Chile, ya que Gaia II: La voz dormida tiene prevista su edición en toda Latinoamérica.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Lola Índigo, Ana Mena, Pablo López y más actuarán en el Wizink Center el 14 de abril. Agoney gana la primera semifinal del Benidorm Fest. David Bisbal anuncia nueva canción de su 20º aniversario: ‘Ajedrez’. Sebastián Yatra comparte las imágenes de su primer videoclip del año.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad