Mariah Carey consigue su 17º número 1 en la lista de singles de Estados Unidos

Sólo The Beatles y Elvis Presley superan ese record. Eminem repite en el nº 1 de la lista de álbumes

Mariah Carey añade un nuevo hito a una carrera llena de ellos, especialmente en lo que a las listas de éxitos en Estados Unidos se refiere. Su tema Don?t forget about us ha subido esta semana al nº 1 de la lista Billboard de singles y se convierte en la 17ª canción de la artista en lograr este puesto.

Sólo The Beatles (que lograron 20) superan a la cantante neoyorquina, que iguala nada menos que a Elvis Presley con 17 números 1. Don?t forget about us sucede en el primer puesto del Hot 100 al single de debut de Chris Brown, Run it!, que ha permanecido en esta posición durante cinco semanas.

Eminem repite en ábumes

El que sí se ha mantenido en el nº 1 es Eminem. Su recopilatorio Curtain call es por segunda semana consecutiva el álbum más vendido en Estados Unidos y lo consigue a pesar de la amenaza de un buen número de triunfitos locales.

Bo Bice, finalista de la cuarta temporada de American idol (el OT estadounidense), ha logrado la entrada más fuerte de la semana con su álbum de debut, The real thing, que se coloca en el nº 4. Por otro lado, Carrie Underwood, última ganadora del mismo concurso, sube al segundo puesto con Some hearts y Kelly Clarkson, vencedora en la primera edición, vuelve a entrar al top 10 y se sitúa en el nº 8.

Permencen entre los 10 primeros respecto a la pasada semana los discos de Kenny Chesney, Nickelback, The Black Eyed Peas y, de nuevo, Mariah Carey, cuyo The emncipation of Mimi ha alcanzado además la bonita cifra de 5 millones de copias vendidas.

Finalmente, tras ocho semanas en la lista, sube hasta el nº 10 The legend of Johnny Cash, enésima compilación de temas del mítico cantante de country, que vuelve a estar de moda gracias al biopic sobre su figura protagonizado por Joaquin Phoenix.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?