Estopa consigue el penúltimo nº 1 del año en ventas y suma 4 semanas en lo más alto

El dúo de Cornellá no conoce otra posición en lista que no sea el nº 1 y superan el triple Disco de Platino

De momento Voces de ultratumba se encontraría entre los cinco álbumes más vendidos con cifras aproximadas a las cosechadas por Pájaros en la cabeza de Amaral, Zapatillas de El Canto del Loco, Fijación Oral Vol. 1 de Shakira y Alivio de luto de Joaquín Sabina, aún lejos de la marca que en forma de Disco de Diamante lograran con Estopa, su álbum debut.

Pese a todo, después de un mes en los mercados españoles, el cuarto álbum de estudio de Estopa no conoce otra posición que no sea el número 1 y difícilmente le será arrebatado ese puesto dada la escasez de novedades discográficas a final de año. También el periodo navideño le es propicio a los de Cornellá ya que a buen seguro su elepé será uno de los más regalados.

Por lo demás, pocos cambios destacables en la lista que mantiene su Top Ten con mínimas variaciones si exceptuamos la subida de Miliki y su Y las tablas de multiplicar hasta la quinta posición desde la decimotercera. Quien también sube es Soraya Arnelas que recupera cuatro puestos de la mano de ese creador de hits que es Kike Santander con Corazón de fuego.

Un puesto por detrás de la cacereña queda Batuka Junior que protagoniza la subida más espectacular con casi 60 posiciones de adelanto. La Navidad ya está aquí. Y para ponerle el toque gamberro ya están los Mojinos Escozíos que hacen debutar Con cuernos y a lo loco en el decimoctavo lugar.

Calentando su llegada

Cuando faltan menos de dos meses para que Depeche Mode aterrice en nuestro país para ofrecer sus cuatro primeros conciertos (más tarde visitarán Torrevieja y Granada), los incondicionales no han querido dejar pasar la oportunidad de otorgar al grupo encabezado por Dave Gahan el segundo nº 1 del año para Playing the angel.

Con Precious, ya lo lograron y ahora ha sido el turno de A Pain that I?m used to el que se ha colocado a la cabeza de los sencillos más vendidos. Ni más ni menos que Madonna ha tenido que ceder su corona ante el empuje de los de Basilon (Essex, Reino Unido). La Reina del pop ahora queda en tercera plaza mientras que en el 2 seguimos escuchando el croar de Crazy Frog con Jingle bells / Last Christmas.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Repasamos las 46 frases de su discografía que narran su vida. David Otero desvela el supergrupo que ha creado tras El Canto del Loco. ¿Qué participante de 2023 sabe menos del Benidorm Fest? Beyoncé pasará por España con su Renaissance World Tour. 

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad