Shakira se defiende del veto a su disco en Oriente Medio por cuestionar a Dios

La cantante colombiana dice que el mensaje que lanza en How do you "es lo que sienten los jóvenes que profesan cualquier religión"

Shakira se ha revelado contra el veto impuesto por su distribuidor de Oriente Medio a su canción How do you, tema que abre Oral fixation vol. 2, último disco de la estrella colombiana.

En dicho tema, Shakira se dirige abiertamente a Dios y mezcla en la letra pasajes del Padre Nuestro con preguntas como "¿Alguna vez has sentido nuestro dolor? ¿Alguna vez has sentido hambre, o tienes siempre el estómago lleno" o "¿Cuánta gente muere y causa daño en tu nombre? ¿Eso te hace sentir orgulloso o te avergüenza?".

Con estas palabras, Shakira dice no querer molestar a los dirigentes musulmanes y alega que "el mensaje es lo que sienten los jóvenes que profesan cualquier religión. Esta canción se trata de mil preguntas. Sobre todo las que se hace la gente de mi generación, esa misma que no ve las diferencias entre religiones. Mi generación ve los denominadores comunes y a eso es a lo que la canción se refiere", ha explicado la cantante a la prensa colombiana.

Pero estas razones no parecen haber convencido a Mohamed Abdel Halim, propietario de la compañía musulmana que iba a distribuir Oral fixation vol.2 en Oriente Medio. Según él, la letra de How do you "hace una referencia impresentable de Dios que puede herir a muchos musulmanes".

Al parecer, Halim sugirió a Shakira retirar del álbum ese tema pero ella se negó. La propia cantante ha detallado los motivos: "La canción abarca el tema de la religión. Y hay países en los que sus gobernantes aún no están preparados para tratar el tema de la religión abiertamente. Es natural que se produzca esa resistencia. Pero la gente, sobre todo mis fans, entienden perfectamente mi mensaje. Es una canción de paz, que habla de igualdad".

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad