Un 'triunfito' arrasa en Reino Unido y logra el prestigioso nº 1 de singles navideño

Eminem suma ya cuatro semanas en el primer puesto de la lista de álbumes

El nº 1 que coincide con el día de Navidad en Gran Bretaña es toda una institución. El público, la prensa y los corredores de apuestas suelen estar muy pendientes de la lista en estas fechas en las que no son pocos los artistas más comerciales que suelen reservarse sus mejores bazas.

Pero este año apenas si ha habido competición. Shayne Ward, un jovencito británico que ha saltado a la fama gracias al concurso televisivo X Factor (en la línea de Operación triunfo), ha logrado el prestigioso nº 1 navideño sin apenas despeinarse con That?s my goal, un baladón para todos los públicos que ha encandilado a la millonaria audiencia del programa.

Ward fue nombrado ganador de este concurso el pasado sábado. En ese momento, su canción ya estaba disponible para descarga en móvil y en internet y el miércoles el disco llegó a las estanterías de las tiendas, de las que por otro lado voló a las pocas horas. Algunas fuentes hablan de 300.000 ejemplares vendidos en un solo día.

Por detrás han quedado el anterior nº 1 de la lista, el sorprendente dúo Nizopli, que baja al nº 2, y dos de los temas favoritos, el When you tell me that you love de Westlife (nº 4) y el Jingle bells de Crazy Frog (nº 6). Sorprende la entrada al nº 3 de todo un clásico navideño, el Fairytale of New York de los irlandeses The Pogues, que ha sido reeditado 18 años después de su publicación original y, por lo visto, con un gran éxito.

Eminem, inamovible en álbumes

La otra entrada más fuerte en la lista de sencillos (nº 5) ha sido When I?m gone, uno de los temas nuevos del recopilatorio de grandes éxitos de Eminem. El rapero estadounidense cumple su cuarta semana en el nº 1 de álbumes con un Curtain call que se ha convertido claramente en el disco de las navidades en Reino Unido.

El resto del top 10 lo conforman los mismo álbumes de la semana pasada, aunque con las leves subidas y bajadas de rigor. Entre ellos se encuentran algunos de los trabajo más vendedores de este 2005, casos de los de James Blunt, Westlife, Robbie Williams, Il Divo, Gorillaz, Madonna o Take That, entre otros.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad