Última horaEurovisión ¿Por qué Israel ha obtenido tantos puntos en el televoto ?

Un 'triunfito' arrasa en Reino Unido y logra el prestigioso nº 1 de singles navideño

Eminem suma ya cuatro semanas en el primer puesto de la lista de álbumes

El nº 1 que coincide con el día de Navidad en Gran Bretaña es toda una institución. El público, la prensa y los corredores de apuestas suelen estar muy pendientes de la lista en estas fechas en las que no son pocos los artistas más comerciales que suelen reservarse sus mejores bazas.

Pero este año apenas si ha habido competición. Shayne Ward, un jovencito británico que ha saltado a la fama gracias al concurso televisivo X Factor (en la línea de Operación triunfo), ha logrado el prestigioso nº 1 navideño sin apenas despeinarse con That?s my goal, un baladón para todos los públicos que ha encandilado a la millonaria audiencia del programa.

Ward fue nombrado ganador de este concurso el pasado sábado. En ese momento, su canción ya estaba disponible para descarga en móvil y en internet y el miércoles el disco llegó a las estanterías de las tiendas, de las que por otro lado voló a las pocas horas. Algunas fuentes hablan de 300.000 ejemplares vendidos en un solo día.

Por detrás han quedado el anterior nº 1 de la lista, el sorprendente dúo Nizopli, que baja al nº 2, y dos de los temas favoritos, el When you tell me that you love de Westlife (nº 4) y el Jingle bells de Crazy Frog (nº 6). Sorprende la entrada al nº 3 de todo un clásico navideño, el Fairytale of New York de los irlandeses The Pogues, que ha sido reeditado 18 años después de su publicación original y, por lo visto, con un gran éxito.

La otra entrada más fuerte en la lista de sencillos (nº 5) ha sido When I?m gone, uno de los temas nuevos del recopilatorio de grandes éxitos de Eminem. El rapero estadounidense cumple su cuarta semana en el nº 1 de álbumes con un Curtain call que se ha convertido claramente en el disco de las navidades en Reino Unido.

El resto del top 10 lo conforman los mismo álbumes de la semana pasada, aunque con las leves subidas y bajadas de rigor. Entre ellos se encuentran algunos de los trabajo más vendedores de este 2005, casos de los de James Blunt, Westlife, Robbie Williams, Il Divo, Gorillaz, Madonna o Take That, entre otros.

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

LOS40

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "