'We are the champions', elegida como la mejor canción de la historia

El clásico de Queen se impone a temas de Britney Spears, Michael Jackson, U2 y Shakira

We are the champions fue publicada originalmente en 1977 y se incluyó en el álbum News of the world de Queen. Se convirtió en un clásico inmediato en el repertorio de la banda de Freddie Mercury y en uno de los momnetos álgidos de sus conciertos.

La canción ha conocido innumerables versiones de artistas tan variopintos como Mina, Hank Marvin, Robbie Williams y Yo La Tengo y desde hace ya muchos años se asocia indisolublemente con todo tipo de celebraciones deportivas.

Una canción, en definitiva, que se ha instalado en el subconsciente colectivo de todo el mundo y que ahora ha sido elegida como la mejor de la historia por una amplísima muestra de 700.000 personas en una encuesta realizada en 66 países.

El top 10

Según informa dotmusic.com, We are the champions ha aventajado a otros conocidísimos temas entre los que figuran Billie Jean de Michael Jackson, Hotel California de The Eagles, Yesterday de The Beatles o Imagine de John Lennon, pero también clásicos modernos de artistas como Nirvana, U2, Britney Spears e incluso Shakira, cuyo La tortura ha conseguido entrar también en este selecto top 10.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?