Joaquin Phoenix sigue los pasos de Johnny Cash hasta la prisión de Folsom
El actor asistirá a una proyección de la película sobre el mítico cantante en el mismo presidio en que Cash actuó en 1968
Joaquin Phoenix, candidato al Globo de Oro al mejor actor por Walk the line y firme candidato al Oscar, está haciendo realidad aquél viejo tópico de meterse en el personaje. Su impecable caracterización de Johnny Cash, en este biopic dirigido por James Mangold (Inocencia interrumpida) no se limita a la actuación: Phoenix cantó las canciones y literalmente se convirtió en el venerado countryman de Arkansas.
Para llevar más lejos el asunto, Phoenix acaba de anunciar que asistirá el próximo martes 3 de enero a un pase privado de la película en la prisión estatal de Folsom, en California. Esta penitenciaría fue escenario de un mítico concierto de Cash, impulso de una carrera que se prolongó por espacio de medio siglo y que concluyó hace dos años con su muerte por complicaciones derivadas de la diabetes. Cash cantó e inspiró a los reclusos el 13 de junio de 1968 y el disco editado con tal motivo fue un sonoro éxito.
Además del valor musical, la idea del religioso Johnny Cash para este concierto fue la posibilidad de la redención del alma humana y la rectificación de los errores cometidos. Todo ello hizo de esta cita algo muy especial, ya que Cash hablaba por propia experiencia. En los días previos al concierto cerró un tortuoso divorcio, dejó las drogas y pidió matrimonio a su amada June Carter, a la que interpreta en la película Reese Witherspoon. June Carter supuso para Cash un auténtico bastión espiritual hasta el fin de sus días.
LOS40
LOS40
Walk the line ya ha recaudado 85 millones de dólares en Estados Unidos y aspira a tres Globos de Oro, además de perfilarse como una de las favoritas de cara a las próximas nominaciones a los Oscars.












