Mariah Carey y Mary J. Blige despiden el año en el nº 1 de las listas en EE UU

Las dos Marías lideran las últimas listas del año. Carey en singles y Blige en álbumes

Mary J. Blige logra su cuarto nº 1 en la lista de álbumes estadounidense con su octavo trabajo. Un The breakthrough que la confirma como una de las grandes diosas del R&B de los últimos 15 años y en el que ha contado con ilustres invitados. Entre ellos encontramos a luminarias del hip-hop como Jay-Z o will.i.am (The Black Eyed Peas), pero también al mismísimo Bono, que interpreta junto a Mary el clásico de U2 One.

Por detrás de este trabajo han entrado en el podium de esta semana dos discos cuando menos curiosos. En el nº 2, Unpredictable del actor Jaime Foxx. El oscarizado intérprete de Ray parece haberle cogido gusto a lo de ser cantante y ha entregado un álbum en el que se ha rodeado de un auténtico all star de raperos.

La nómina incluye a Ludacris, Twista, The Game, Snoop Dogg, Kanye West y Common, además de, paradójicamente, Mary J. Blige. Hay que resaltar que Unpredictable no es el primer disco de Jamie Foxx, quien ya editó un álbum en 1994 llamado Peep this que pasó más bien desapercibido.

Y otra galería de estrellas del hip-hop es la que ha rendido tributo a Notorius B.I.G. El rapero neoyorquino murió asesinado hace más de ocho años, lo cual no ha impedido que una interminable lista de MCs y vocalistas (Eminem, Missy Elliott, Jay-Z y Snoop Dogg entre ellos) le acompañen en un Duets que ha entrado al nº 3 de la lista.

El colmo de los colmos en este álbum son los temas Living in pain y Hola ya head en los que Notorius rapea a dúo con los también fallecidos 2 Pac y Bob Marley, respectivamente.

Por detrás de estas tres novedades, el top 10 de esta semana recoge los últimos trabajos, ya habituales por esos pagos, de Eminem (que pierde el nº 1), Carrie Underwood, Mariah Carey, Kenny Chesney, Nickelback y Kelly Clarkson.

Mariah, segunda semana en singles

Y después de igualar nada menos que Elvis Presley la semana pasada con su 17º nº 1, Mariah Carey aguante por segunda semana en esa posición de una lista que no ha registrado mayores novedades. Si acaso, cabe destacar la fuerte subida de Be without you de Mary J. Blige del 20 al 12.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?