Las giras The Rolling Stones y U2, las más lucrativas del año en Norteamérica

Sus Satánicas Majestades ingresaron 162 millones de dólares, frente a los 138,9 de los irlandeses

U2 tuvo un año más intenso que sus veteranos colegas británicos, pues realizaron 78 espectáculos en Norteamérica, y los Stones sólo 42. El récord anterior de taquilla para una gira era de 121 millones de dólares, establecido por Jagger, Richards, Wood y Watts en 1994.

La cantante canadiense Celine Dion, por su parte, quedó tercera en la lista, con 81,3 millones de dólares, gracias a su contrato exclusivo con el Caesars Palace de Las Vegas, donde actuó en 155 ocasiones.

El ex Beatle Paul McCartney y los renacidos Eagles completan el quinteto más recaudador, con taquillas de 77,3 y 76,8 millones de dólares, respectivamente.

Nuevo récord de entradas

La revista Pollstar informó que las ventas de entradas de los 100 espectáculos más vendedores totalizaron 3.100 millones de dólares, rompiendo el récord del año pasado (2.800 millones de dólares) gracias al incremento en el precio promedio de las entradas, de 52,39 a 57 dólares.

Sin embargo, esas mismas 100 giras vendieron menos en conjunto que el año anterior. En 2005 se comercializaron 36,1 millones de entradas, 1,5 millones menos que el año pasado.

En cuanto a las entradas más caras, los Stones se llevaron otra vez la palma cobrando hasta 450 dólares en algunas ciudades.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Charlie Puth, Years & Years, Maluma, Sebastián Yatra y Christina Aguilera sorprenden con sus nuevos lanzamientos. Hablamos con Olly de Years & Years sobre su nuevo disco. Adele cancela su residencia en Las Vegas. Y en el cine... ¡¡Llegan los estrenos de la semana!!

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad