Per Gessle ahonda en su herencia musical en 'Son of a Plumber', su nuevo proyecto discográfico
El cantante y compositor de Roxette saca a relucir su vasta herencia musical en este doble CD con 24 temas
Temporalmente aparcado el regreso de Roxette a causa del cáncer que padeció su compañera de fatigas Marie Fredriksson, ya totalmente recuperada, Gessle da rienda suelta una vez más a sus inquietudes musicales a través de un doble CD en el que ha plasmado toda su colección musical. Un disco en el que, sin dejar su sonido característico (el que dio fama, éxito y varios números uno a Roxette), flirtea con el folk, el glam y evoca sonidos añejos.
Son of a Plumber, también nombre del disco, se grabó con la colaboración de diveros músicos y una cantante (Helena Josefsson) en el estudio Aerosol Grey Machine, en Skane (Suecia), entre noviembre de 2004 y agosto de 2005. El propio músico se encargó de la producción junto a Clarence Ofwerman y Christoffer Lundquist.
Jo-Anna says, una canción que parece salida de las sesiones de The Beatles, fue el sencillo de presentación del disco. Hey Mr. DJ (Won't you play another love song), que será el segundo single, también desprende aroma setentero. Otros de los temas que dan un amplia visión de la riqueza sonora y estilística de este trabajo son: C'mon, I like it like that, Are you an old hippie, sir? o I have a party in my head (I hope it never ends).
Este doble CD con 24 canciones se puso a la venta en Suecia el pasado 23 de noviembre, donde ha ocupado el número uno de ventas de álbumes durante varias semanas. Además, según informaciones aparecidas en la web oficial de Per Gessle, se editará en toda Europa a partir del próximo 6 de marzo.
"Me encantaría poder volver a trabajar con Marie de nuevo", dijo Per el pasado mes de diciembre a la prensa en un acto en Londres, en el que recibió, junto a su amiga y colega en Roxette, un premio BMI por ser el compositor de dos de los temas más radiados en los últimos años en las emisoras estadounidenses: It must have been love y Listen to your heart. "Ya hemos dado unas cuantas vueltas al globo con nuestra música, así que estaría bien dar alguna más. A ver si todo ser puede materializar en un nuevo disco o, al menos, en Algunas nuevas canciones juntos", recalcó el músico sueco.