Última horaEurovisión ¿Por qué Israel ha obtenido tantos puntos en el televoto ?

Per Gessle ahonda en su herencia musical en 'Son of a Plumber', su nuevo proyecto discográfico

El cantante y compositor de Roxette saca a relucir su vasta herencia musical en este doble CD con 24 temas

Temporalmente aparcado el regreso de Roxette a causa del cáncer que padeció su compañera de fatigas Marie Fredriksson, ya totalmente recuperada, Gessle da rienda suelta una vez más a sus inquietudes musicales a través de un doble CD en el que ha plasmado toda su colección musical. Un disco en el que, sin dejar su sonido característico (el que dio fama, éxito y varios números uno a Roxette), flirtea con el folk, el glam y evoca sonidos añejos.

Son of a Plumber, también nombre del disco, se grabó con la colaboración de diveros músicos y una cantante (Helena Josefsson) en el estudio Aerosol Grey Machine, en Skane (Suecia), entre noviembre de 2004 y agosto de 2005. El propio músico se encargó de la producción junto a Clarence Ofwerman y Christoffer Lundquist.

Jo-Anna says, una canción que parece salida de las sesiones de The Beatles, fue el sencillo de presentación del disco. Hey Mr. DJ (Won't you play another love song), que será el segundo single, también desprende aroma setentero. Otros de los temas que dan un amplia visión de la riqueza sonora y estilística de este trabajo son: C'mon, I like it like that, Are you an old hippie, sir? o I have a party in my head (I hope it never ends).

Este doble CD con 24 canciones se puso a la venta en Suecia el pasado 23 de noviembre, donde ha ocupado el número uno de ventas de álbumes durante varias semanas. Además, según informaciones aparecidas en la web oficial de Per Gessle, se editará en toda Europa a partir del próximo 6 de marzo.

"Me encantaría poder volver a trabajar con Marie de nuevo", dijo Per el pasado mes de diciembre a la prensa en un acto en Londres, en el que recibió, junto a su amiga y colega en Roxette, un premio BMI por ser el compositor de dos de los temas más radiados en los últimos años en las emisoras estadounidenses: It must have been love y Listen to your heart. "Ya hemos dado unas cuantas vueltas al globo con nuestra música, así que estaría bien dar alguna más. A ver si todo ser puede materializar en un nuevo disco o, al menos, en Algunas nuevas canciones juntos", recalcó el músico sueco.

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

LOS40

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "