'Back to bedlam' de James Blunt, el álbum más vendido de 2005 en Reino Unido

Por delante de Coldplay, Robbie Williams, Kaiser Chiefs y Gorillaz

James Blunt ha vendido 2.370.000 copias de Back to bedlam sólo en Reino Unido, según datos aportados por Music Week y reproducidos por dotmusic.com. Una cifra que va a seguir subiendo, ya que ha día de hoy el álbum continúa en la zona noble de la lista británica, concretamente en el nº 2.

En el cómputo total de 2005, Back to bedlam se sitúa bastante por delante de su inmediato seguidor, X&Y de Coldplay, que apenas ha rozado los 2 millones de copias. En tercera posición se coloca Intensive care, lo último de Robbie Williams y por detrás encontramos a Employment, el debut de Kaiser Chiefs y a Demon days, segundo trabajo de Gorillaz.

James Blunt aparece también en el top 5 de los singles más vendidos de 2005 en Reino Unido, concretamente en el cuarto puesto. Aquí ha liderado la lista el veterano Tony Christie con (As this the way to) Amarillo. Una colaboración con el popular cómico Peter Kay que también ha superado el millón de ejemplares distribuidos.

Claro que, si 2005 llega a tener más días, el gran triunfador en este apartado habría sido sin duda Shayne Ward. El ganador del concurso televisivo X Factor ha vendido la friolera de 874.000 copias de su single That?s my goal en tan sólo 11 días. El tercer sencillo más vendido del año en las Islas Británicas ha sido Axel F de Crazy Frog.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad