Muere Lou Rawls, una de las grandes voces del 'soul' y el 'Sonido Filadelfia'
El cantante estadounidense falleció el pasado 6 de enero en Los Angeles víctima de tumores en el pulmón y el cerebro
Nacido en Chicago (EE UU) el 1 de diciembre de 1933 (aunque algunas fuentes hablan de 1935), Rawls comenzó su carrera como cantante cuando era niño en el coro de una iglesia de su barrio, antes de pasar a formaciones de gospel en Los Angeles en los 50. Su voz, versátil y personal, le garantizó un notable éxito que lo llevó a actuar en Hollywood y Broadway, pero siempre se dio a conocer más como intérprete de jazz, soul y blues.
Un accidente de tráfico en 1958 estuvo a punto de poner fin a su carrera y casi a su vida. Estuvo en coma durante cinco días. Lou Rawls viajaba con su amigo de la infancia y también cantante Sam Cooke, con quien compartió horas de estudio y algunas grandes canciones, y el chófer de este último, quien murió.
A lo largo de sus más de 40 años de carrera artística grabó más 60 discos, obtuvo tres Grammy y vendió más de 40 millones de ejemplares en todo el mundo. Su último álbum Seasons 4 U data de 1998, pero desde entonces Rawls continuó ofreciendo giras en el mundo entero. Su figura apareció en varias series de televisión y películas, entre ellas Leaving Las Vegas y Blues Brothers 2000. También prestó su voz a innumerables personajes de dibujos animados.
LOS40
LOS40
Rawls, que era toda una institución en su país, también era conocido por sus labores caritativas. Organizaba actos televisivos benéficos y logró recaudar más de 200 millones de dólares (cerca de 165 millones de euros) destinados a la educación de jóvenes negros sin recursos de la United Negro College Fund.
Entre sus temas más populares se encuentran clásicos como You'll never find another love like mine, A natural man y Lady love.












