David Bowie y Cream, entre otros, Grammy honorífico por su carrera

También el cantante de country Merle Haggard y el fallecido Richard Prior recibirán el homenaje

David Bowie y Cream, entre otros, Grammy honorífico por su carrera

El premio Grammy reconocimiento a toda una carrera para el actor llegará tan sólo dos meses después de que se conociera la fatídica noticia de su fallecimiento después de una larga enfermedad que sin embargo no merma la leyenda que construyó en películas como No me chilles que no te veo (1989), Un héroe con clase (1981), Noches de Harlem (1989) o No me mientas que te creo(1991).

También en algunos personajes cinematográficos hemos podido ver a David Robert Jones, más conocido como David Bowie (Brixton, Reino Unido, 1947), cuya adaptación a las distintas tendencias y su peculiar versión del rock marcaron los 60, 70, 80, 90 casi hasta nuestras fechas. Más de una veintena de álbumes le contemplan, el último publicado en nuestro país Reality (2003), y será galardonado un año antes de cumplir los 40, musicalmente hablando.

El otro peso pesado de la noche será Cream, la legendaria banda inglesa formada por Ginger Baker, Eric Clapton y Jack Bruce que pese a su temprana disolución sentó cátedra con Disraeli Gears (1967). Mariah Carey, John Legend y Kanye West, los grandes favoritos con ocho nominaciones cada uno tendrán el privilegio de compartir una ceremonia que se presume emocionante.

En ella también estará el cantante country Merle Haggard, la leyenda del blues Robert Johnson, la vocalista de ópera Jessye Norman y el cuarteto de folk The Weavers.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad