Mutya Buena (ex Sugababes) planea ya su lanzamiento en solitario

Tras apenas un mes desde su separación del trío, la cantante británica está en negociaciones con el sello Island

El gusanillo de la música sigue presente en la jovencísima cantante británica. Pese a que su separación de Sugababes conllevaba, teóricamente, una retirada indefinida de su profesión, todo apunta a que Mutya Buena seguirá desarrollando su talento, aunque como solista.

Según una fuente cercana a la artista citada por la edición digital del Mirror, se está trabajando en lograr un acuerdo legal de separación con el resto de integrantes de Sugababes, después de lo cual Mutya firmará un contrato con el sello Island que publicará el debut en solitario de la vocalista.

Carrera meteórica

Mutya Buena (de 20 años) tiene ya una larga experiencia como miembro de Sugababes, grupo con el que debutó en 2001 y con el que ha grabado cuatro álbumes. Todos han recibido una gran acogida especialmente en Reino Unido, incluido el último de ellos, Taller in more ways, editado a finales del año pasado.

Un éxito precoz que, unido a la reciente maternidad de la artista, pesó a la hora de tomar la decisión de alejarse de los focos de la popularidad y abandonar el grupo. Mutya Buena fue inmediatamente sustituida por una nueva vocalista, Amelle Berrabah.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Chanel gana la primera semifinal del Benidorm Fest. Shawn Mendes presenta su nueva canción y Camila Cabello no se lo cree. Descubre quiénes están nominados a los Premios Lo Nuestro. Miky Woodz confiesa en LOS40 Urban cómo le ha cambiado la pandemia.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad