'Stadium arcadium' de Red Hot Chili Peppers se pondrá a la venta el 9 de mayo

El álbum será doble y contendrá 24 nuevas canciones entre ellas el primer single, Dani california

Los detalles definitivos del elepé aparecen recogidos en nme.com que, como ya se había anunciado, señala que Dani California será el primer sencillo del disco y que Hard to concentrate, Desecration smile, Snow, Charlie, Stadium arcadium, Wet sand y Animal bar.

Según informa el portal británico, el cuarteto californiano tuvo que descartar aproximadamente 14 temas que se han quedado fuera del doble volumen, que en un comienzo iba a ser una trilogía, y que se publicará a comienzos de la primavera.

En lo que a todas luces parece un arrebato místico, Anthony Kiedis, vocalista de la formación, ha explicado el significado del título: "Stadium arcadium proyecta una especie de ensueño en el que los seres humanos nos proyectamos en el universo y el universo se refleja en nosotros y de ahí viene la inspiración. Tiene un sonido romántico o más bien de reconocimiento de que existen muchas pasiones en el alma. Es un tipo de romanticismo especial".

Ahuyentando demonios

Red Hot Chili Peppers se muestra satisfecho con la grabación del disco que ha transcurrido íntegramente bajo la batuta de Rick Rubin y que establece la marca de tres álbumes consecutivos (Californication 1999, By the way (2002) y este Stadium arcadium) con la misma formación (Anthony Kiedis, John Frusciante, Chad Smith y Flea) lo que para muchos supone el fin de sus fantasmas.

"Es genial y espero que todo sigue igual, pero yo no diría que nuestros problemas se han acabado. De alguna manera, siempre es bueno quedarse con algún demonio. Nos ayuda estar un poco tocados" puntualiza el cantante.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad