Ricky Martin, sorprendido por el escándalo tras sus declaraciones, pide respeto
El cantante exige que la Fundación que lleve su nombre no se vea relacionada con su vida privada
El responsable de Life (2005) envió una carta a los medios de comunicación en las que explica que "inicialmente había optado por recurrir a la dignidad del silencio pero es tiempo de reaccionar". Martin está sorprendido por la excesiva repercusión que ha tenido el texto reproducido por un diario de su país en el que además se adjuntan unas fotografías junto a un amigo en una playa del Caribe.
El vocalista reconoce en el comunicado su responsabilidad por las declaraciones pero se muestra preocupado porque sus palabras puedan manchar la reputación de la Fundación Ricky Martin que centra buena parte de su actividad en proteger a los niños de la prostitución infantil. "En ánimo de poner las cosas en su justa perspectiva, les aclaro que al momento de conceder entrevistas jamás pasó por mi mente que mis expresiones pudieran llevarnos a una discusión pública absurda que llegue al sensacionalismo".
Ricky Martin prosigue explicando que "soy un hombre de 34 años que todos los días aprende y evoluciona. Aunque mi nombre sea Ricky Martin y mi vida sea un libro de especulaciones, de conjeturas, recuerden que ante todo soy un hijo, un hermano, un tío un amigo y un puertorriqueño. Sobre mi carrera y mi vida no puedo evitar que especulen pero no puedo permitir que, amparados en mi condición de figura pública se afecten aquellos por quienes trabajamos en la fundación. Los menores con quienes estamos comprometidos no pueden ser penalizados".
LOS40
LOS40
La reacción del solista se escapan al ámbito español donde sus gustos sexuales jamás han sido puestos en cuestión sino respetados como corresponde a la vida privada de cada individuo. El caso parece venir de la utilización que algunos medios americanos podrían haber hecho de sus palabras: "Es un acto de cobardía enjuiciar lo que dije con ánimo de afectar el buen nombre de la Fundación".
"Esto es inaceptable para mí. Por eso exijo respeto para mi Fundación y nuestra labor. Desde sus inicios, la Fundación Ricky Martin ha sido un bastión de lucha por el porvenir de nuestra niñez. El personal que trabaja conmigo es un equipo de guerreros que trata de asegurar una mejor calidad de vida a millones de menores a quienes, día a día, se les violentan sus derechos" finaliza el cantante.












